4 November 2015

Sims 2 Nintendo DS


§ § §     S P O I L E R S     A H E A D     § § §

No voy a negar que me gustan los videojuegos y, desde luego, me declaro fan incondicional de Los Sims (sobre todo de Los Sims para PC). Pero hoy me apetece hablar de este en especial: Los Sims 2 para Nintendo DS. Vió la luz allá por el año 2005, y es sólo una diminuta parte del Universo Sim.

La trama es bastante sencilla. Vas con tu pequeño coche azul por el desierto y se te avería justo al pasar por un pueblo llamado Las Rarezas. El mecánico te pide el favor de que te ocupes del Hotel, mientras tu vehículo está en reparación (es lo único que sustenta la economía de la zona y su Gerente acaba de dimitir). Así que ahí estás tú, al frente de un bonito Hotel, construyendo y amueblando sus habitaciones y dotándolo de todos los lujos: Casino, Galería de Arte, Gimnasio, etc. Y además, como siempre en Los Sims, puedes ser hombre o mujer . . rubi@ o moren@ . . Con traje de fiesta o informal . . Tú eliges.
Es un juego que no entraña mucha dificultad, tan solo has de administrar tu Hotel, mantener contentos y atender las peticiones de tus huéspedes y, de vez en cuando, recuperar objetos perdidos, apagar algún incendio, detener una invasión alienígena o de robots, o apresar a una banda de ladrones despiadados, ¡ convertid@ en Superhéroe !

Lo que más me gusta :
  • El minijuego de cartas en el Casino, con el que puedes ganar §imoleones para construir habitaciones y comprar muebles.
  • Eres tú quien pinta los cuadros de la Galería de Arte. ¡ Y los compran !
  • Puedes componer tu propia música y utilizarla en el juego.
  • Es un juego tranquilo, donde no vas matando seres a cada paso.
  • Cuando interaccionas mucho con los personajes, acaban haciéndose tus amigos, y te cuentan sus secretillos.
Lo que menos me gusta :
  • Los gráficos cometen pequeños fallos, como traspasar un personaje a otro cuando se abrazan.
  • Las posibilidades de decoración son escasas.
  • He intentado ir a paso normal, pero siempre me desespero y acabo haciéndolo todo con mi Sim corriendo.
  • Nunca supe dónde fue a parar mi coche . . Qué función tiene el Toro que pasta en el Prado . . Por qué desaparece el Alcalde . . Qué hacer con las Plantas Rodantes . . Cómo rescatar a un Huésped abducido por los Alienígenas .. .. ..

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U N A   A Y U D I T A
Shhhh.... No le digas a nadie que te lo he contado.

La mayoría de los objetos robados o perdidos están, entrando en el Desierto, en línea recta, encima de la Duna.

Para los móviles perdidos creo que no hay regla fija, están en cualquier sitio, así que es cuestión de buscarlos con paciencia. Yo he encontrado la mayor parte en el Prado de las Vacas, el Atrio, y el Desierto.

Los pla... Esa cosa que tienes que coger de cierto sitio, pero que por mucho que lo intentas, no puedes entrar a buscarla . . Prueba a las 6:00 p.m.

Durante el juego tienes que ir consiguiendo Puntos de Habilidad y hacerte con una colección de Matrículas, colocad@s por los rincones más insospechados de Las Rarezas. Aquí tienes una lista de dónde están.....

M A T R Í C U L A S

Las Matrículas aparecen todos los días, a la misma hora y en el mismo sitio. Completas tu colección cogiendo una de cada. Pero puedes repetir y coger varias veces a la misma hora, en días diferentes, y vender el excedente al Alguacil, o quedártelas sin más.

00:00 a 01:00 → Laboratorio (Sótano)
01:00 a 02:00 → Galería De Arte (Atrio)
02:00 a 03:00 → Fuente (Atrio)
03:00 a 04:00 → Hall Congelador (Sótano)
04:00 a 05:00 → Casino (Atrio)
05:00 a 06:00 → Cobertizo Prado Vacas
06:00 a 07:00 → Ayuntamiento
07:00 a 08:00 → Altar Bovino (Sótano)
08:00 a 09:00 → Habitación de Lujo (2º Piso)
09:00 a 10:00 → Desierto
10:00 a 11:00 → Congelador (Sótano)
11:00 a 12:00 → Sala del Reactor (Sótano)
12:00 a 13:00 → Gimnasio (Atrio)
13:00 a 14:00 → Sala Selvática (2º Piso)
14:00 a 15:00 → Salón León (Atrio)
15:00 a 16:00 → Habitación Moderna (2º Piso)
16:00 a 17:00 → Azotea
17:00 a 18:00 → Ático
18:00 a 19:00 → RatCueva (Sótano)
19:00 a 20:00 → Habitación Izquierda Bar de Mamá
20:00 a 21:00 → Saxo Sala (Atrio)
21:00 a 22:00 → Almacén Secreto (Sótano)
22:00 a 23:00 → Imperio Asiático (Atrio)
23:00 a 24:00 → Cámara Acorazada (Sótano)

P U N T O S     D E     H A B I L I D A D

Los Puntos de Habilidad aparecen una vez a la semana y, a diferencia de las Matrículas, una vez que los coges, desaparecen para siempre.

L U N E S

00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Casino → Creatividad
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Galería de Arte → Creatividad
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Cámara Acorazada → Negociar
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Mostrador Conserje → Negociar
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Muro Prado Vacas → Negociar
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Laboratorio → Mecánica
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Habitación Derecha Bar de Mamá → Mecánica

M A R T E S

00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Sótano → Físico
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Contenedor Azul Almacén Secreto → Mecánica
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Vestíbulo 2º Piso → Negociar
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Imperio Asiático → Negociar
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Gimnasio → Físico
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Sala del Reactor → Mecánica

M I É R C O L E S

00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Cobertizo Prado Vacas → Creatividad
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Altar Bovino → Creatividad
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Casino → Carisma
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Salón León → Carisma
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Ayuntamiento → Carisma
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Suite del Gerente → Negociar
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Cámara Acorazada → Mecánica

J U E V E S

00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Tienda → Negociar
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Módulo Espacial Desierto → Negociar
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Gimnasio → Carisma
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Fuente Atrio → Creatividad
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Sala del Reactor → Mecánica
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Sótano → Mecánica

V I E R N E S

00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . RatCueva → Creatividad
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Saxo Sala → Carisma
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Congelador → Mecánica
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Suite del Gerente → Carisma
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Cárcel → Creatividad
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Salón León → Creatividad
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Pista de Baile Bar de Mamá → Físico

S Á B A D O

00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Cerca Tienda → Físico
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Fuente Atrio → Mecánica
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Congelador → Negociar
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Cárcel → Físico
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Azotea → Físico
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Oasis Desierto → Físico
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Altar Bovino → Físico
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Gimnasio → Carisma
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Galería de Arte → Carisma
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Laboratorio → Mecánica

D O M I N G O

00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Azotea → Creatividad
00:00 a 08:00 . . . . . . . . . . . . . . . Pista Baile Bar de Mamá → Negociar
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Saxo Sala → Creatividad
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Contenedor Azul Almacén Secreto → Físico
08:00 a 16:00 . . . . . . . . . . . . . . . Baño Imperio Asiático → Carisma
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Congelador → Físico
16:00 a 24:00 . . . . . . . . . . . . . . . Vestíbulo Principal → Carisma

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