6 January 2020

Los Reyes Magos

¿ SABÍAS  QUE . . . ?
LOS  REYES  MAGOS  TAL  VEZ  NO  FUERON  TRES

El Evangelio según San Mateo sólo menciona la visita de unos Magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran Reyes. Sí hace relación de los regalos que recibe el niño, lo que, tal vez, induce a pensar en un Mago por cada ofrenda.

La  Adoración  de  los  Magos

Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del Rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos Magos, diciendo:

¿Dónde está el Rey de los Judíos que acaba de nacer? Porque hemos visto su Estrella en el Oriente y venimos a adorarle.

Al oír esto, el Rey Herodes se turbó, y con él toda Jerusalén. Y reuniendo a todos los principales Sacerdotes y a los Escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Mesías. Ellos contestaron:

En Belén de Judea, pues así está escrito por el Profeta:

« Y tú, Belén, tierra de Judá, de ninguna manera eres la menor entre los Clanes de Judá, pues de ti saldrá un Caudillo, que apacentará a mi pueblo Israel ».

Entonces Herodes, llamando en secreto a los Magos, les interrogó cuidadosamente sobre el tiempo de la aparición de la Estrella; y, enviándolos a Belén, les dijo:

Id e informaos exactamente sobre ese Niño, y, cuando le halléis, comunicádmelo, para que vaya también yo a adorarle.

Después de haber oído al Rey, se fueron, y la Estrella que habían visto en Oriente les precedía, hasta que vino a pararse encima del lugar donde estaba el Niño. Al ver la Estrella sintieron grandísimo gozo, y, llegando a la casa, vieron al Niño con María, su madre, y de hinojos le adoraron, y, abriendo sus Cofres, le ofrecieron como dones Oro, Incienso y Mirra.

Advertidos en sueños de no volver a Herodes, se tornaron a su tierra por otro camino.

No comments:

Post a Comment