29 February 2016

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS Papá !

   En el 100º aniversario del nacimiento de mi Padre, quiero compartir con el mundo la maravillosa persona que perdió cuando un triste 14 de diciembre hasta el sol se escondió y le lloró, con honda pena.

   Fue innovador en su tiempo. Siempre llevaba la alegría allá donde iba, ya fuese amenizando con su querida Gramola los "bailes", instaurando la Feria que aún no había llegado a ese rincón al que se había mudado, formando equipos de fútbol memorables (incluso femeninos), o comprando la primera "tele" del pueblo ¡Qué moderno fue siempre mi padre!

   Cuando pienso en él, le imagino conduciendo aquel "seílla" sin carnet, porque su última hija (yo) no quería esperar más para nacer; Recuerdo al futbolero que no se perdía un partido del Málaga, arrastrando a toda la familia (embutida en ese 600) a dondequiera que jugase, y que se indignó mucho, muchísimo, aquella temporada cuando el Club le dio SU asiento a un desconocido sin esperar a que él renovase su Abono; Le recuerdo desperezándose, encantado de que sus hijitas le despertasen con la bandeja de mantecados y la copita de aguardiente, en Navidad; Recuerdo al abuelo haciéndole carantoñas a los nietos cuando pensaba que nadie le veía; También al hombre coqueto, que se ponía de los nervios cuando el aire lo despeinaba; Y su forma de nadar . . . 

Y tantas cosas.

   Hombre de mil vivencias, a menudo le gustaba contar anécdotas de su vida. Las llamábamos, con un poquito de maldad, "sus batallitas". Sus favoritas eran sobre sus vivencias en la Guerra y sus correrías de juventud. Creo que de vez en cuando me atreveré a narrar alguna, en este mi rinconcito.

   Le encantaba bromear sobre los años que tenía, porque, claro está, él sólo cumplía cada cuatro años; Así que ahí andábamos todos, haciendo siempre números a ver si nos salían las cuentas. ¡Fue original hasta para nacer!

   Tenía un sentido del humor sutil que encandilaba, era elegante a rabiar, e hizo del Honor su máxima. No puedo más que recordarlo con profunda admiración, con mucha nostalgia, con todo el cariño, y con infinito respeto.
¡ Feliz  Cumpleaños  Papá !

No comments:

Post a Comment